jueves, 6 de enero de 2011

Soñar, idealizar, proyectar, realizar

"Para qué tirás la basura en el basurero? Si todo el mundo tira en la calle".
"No hace co falta que frenes en el semáforo, si todo el mundo pasa igual no más en rojo".
"De balde vamos a irnos temprano para la reunión, si al final 'hora paraguaya' no más va a ser otra vez".

Nunca sintieron más fuerte aún el deseo de hacer algo por el solo hecho de que las otras personas les dijeran que no pueden hacerlo?
Dentro de nosotros hay un ser tan increíblemente fuerte que se alimenta de las adversidades: un cazador acechando a su presa, un investigador incansable buscando una fórmula secreta, un estratega calculando sus próximas movidas.

Decía José Ingenieros, un hombre a quien admiro mucho:
"La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo".

Qué sería de este mundo sin nosotros, los idealistas, buscadores por naturaleza de nuevos horizontes?
Aunque de todo lo que nos propongamos sólo realizáramos la mitad, esa mitad no la hubiese hecho nadie. No existiría!
Escuché en un curso al que asistí hace varios años: "Es mejor ser el dueño del 20% de algo, que el dueño del 100% de nada".

Queridos amigos y amigas, debo ser sincero y decirles que disfruto de mis sueños. Sé que soy un idealista y me propongo muchas metas que finalmente terminarán por no cumplirse, y que, con lo perfeccionista que soy, acabaré frustrado y encerrado durante un par de días. Pero al cabo de ese tiempo, ya saldré de mi claustro con nuevos sueños por los que luchar. Y es un ciclo eterno: no se acaba nunca. Para qué negar lo que somos? Confío en que por algo cada uno lleva ese soñador dentro: es nuestra misión en la vida dejar ese legado y cambiar, aunque no sea en la totalidad de nuestros deseos, este hermoso mundo que nos han regalado.

"Solamente los grandes hombres transforman sus sueños en la misión de su vida" decía José de San Martín.
Animémonos a soñar! Convirtamos esos sueños en metas!
Hay un Paraguay que está sediento de soñadores!

3 comentarios:

  1. Dios mio Seba!!!..antes q nada, no sabia q escribias tan bien!!Felicidades!!.Seguramente q esto tbn es uno de tus sueños y te aseguro q se convirtio en realidad, q aparte de q tengas esos conocimientos, pases, leamos y aprendamos algo con ello.
    Estoy terminando un libro q habla justamente de eso..de los sueños, q es como un combustible para ir detras de lo q queremos y dice alli y estoy totalmente de acuerdo q no hay nada mas fuerte q soñar..q los deseos se pueden acabar pero q soñar te estira como un iman y q no se puede parar hasta conseguir!!
    En cada pagina q leia sobre grandes soñadores, me venia a la mente los sueños q mi papa tenia..(apreovecho para contarte q provengo de una familia de soñadores y estoy orgullosa de eso!!)...los cuales se le cumplieron hasta esos q parecian lo mas imposible del mundo!!!..Claro q cn eso aprendi q no hay imposibles, claro q soy convencida q absolutamente todo lo q quieramos y deseems cn todas las fuerzas se va a conseguir.
    En cuanto a las metas..como es posible ir a algun lugar si no sabes para donde vas??..Claro q debemos marcarnos un rumbo, y les aseguro q cuando "tocas tambo" te sentis la mejor persona del mundo.
    Un abarzo amigo Seba y seguire tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gianna Verena Martini Feltes27 de julio de 2011, 21:56

    definitivamente, decis todo lo que muchos no sabemos expresar por mas de que lo sintamos!!!...super lindo, me estas enseñando a crecer y hay varias cosas que te quero copiar...espero me salga...jajaja un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastian... gracias por compartir tus pensamientos con nosotros los internautas... creo que los sueños se pueden realizar siempre y cuando esten bien cimentados, llenos de Amor para así tener FE en ellos y esto darnos esa Voluntad para lograrlos... tienes razon que no todos los logramos, pero la mayoria no le ponemos esos tres aspectos, y creo que es depende de que sueños tengamos y a que le tenemos prioridad... Te mando un fuerte abrazo y si, somos seres que podemos realizar sueños... ;P

    ResponderEliminar