sábado, 18 de febrero de 2012

Esto va para los locos...

Para qué vivimos?

Voltaire* decía: "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo". Personalmente defiendo las opiniones personales y la libertad que tenemos de expresarlas, me gusten o no, y por lo tanto creo que cada uno de nosotros tendrá una respuesta válida a esta pregunta.
Quién sino nosotros mismos para decidir qué hacer de nuestras vidas?

La vida en esta tierra es única.
Otras eran las épocas en las cuales yo elucubraba sobre la posibilidad de la reencarnación y otras salidas que da el ser humano a lo finito de esta vida terrena. E independientemente a que uno crea o no en la vida en el más allá (yo personalmente creo), lo cierto y concreto es que vivimos (aquí) una única vez.

Qué hacer entonces con nuestra vida? En qué gastarla? A qué dedicarla? Con qué causas justificar el paso del tiempo y, al cabo del mismo, mirar atrás y decir "valió la pena"?
No estamos como para desperdiciar tiempo!

Todavía guardo en mi memoria aquellas palabras que puse en mi perfil del Orkut hace como 5 años:
"Soy un convencido de que uno se hace su propio destino, aprovechando o no las oportunidades que tiene. (...) A cada paso que doy me convenzo más de que todo sucede por algo, que hay un camino que sobrepasa mil veces la estrechez de nuestra imaginación. El futuro es inmensamente mejor de como lo planeamos! Y, aunque a veces sea doloroso encontrar que es diferente, es solamente al principio que duele. Conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta que el pasado es lo mejor que nos pudo haber pasado, y que el futuro es una puerta abierta para ser felices. (...) Soy verdaderamente feliz, porque encontré mi misión en esta vida y disfruto viendo crecer alrededor de mí el mundo por el que tanto trabajo! (...) Pasé por muchos lugares, conocí mucha gente, hice muchas cosas, pero no me arrepiento para nada de mi historia. Soy realmente feliz con lo que soy y tengo, y con lo que el futuro me tiene preparado!"

Para qué estamos en esta vida si no es para ser felices?
Sin embargo, muchos diferimos los caminos para alcanzar la felicidad.
Aquí es donde nos separamos.

Muchos creemos que "ser felices" es "disfrutar de la vida". O mejor, nos hacen creer que la vida es todo disfrute.
Nos meten en la cabeza el esquema: despertarse, ir a trabajar mirando el reloj rezando que llegue pronto la hora de la salida, salir corriendo del trabajo, disfrutar al máximo del tiempo libre y los fines de semana, e ir finalmente a dormir con la mente puesta en la desgracia de tener que volver a la mañana siguiente al trabajo.
Con "gastar" las horas libres en lo más divertido que encontremos no creo que lleguemos a ser realmente felices. No creo que podamos mirar atrás, al cabo de algunos años, y decir "estoy satisfecho".
Y saben por qué?
Es que nunca vamos a sentirnos satisfechos con la adrenalina que alcancemos, porque siempre habrán fiestas mejores, siempre habrán otras chicas lindas con las que salir, siempre habrán lugares más paradisíacos a los que viajar.
Simplemente no se puede tomar todo el alcohol del mundo: siempre habrá más por tomar, aunque la publicidad nos quiera vender que la dicha está en tomar más y más cada día.
La vida posee mucho más que eso por vivir.


"Si haces de ti mismo más que sólo un hombre, si dedicas tu vida a un ideal, y si nadie te puede detener, entonces te conviertes en algo totalmente distinto: una leyenda, señor Wayne." Ra's al Ghul (a Bruce Wayne, en Batman Begins)

Darle sentido al trabajo y a las horas libres hacia algo que queramos alcanzar en nuestra vida, dedicar nuestro tiempo a un ideal, eso es lo que nos hace realmente felices y que miremos atrás satisfechos con haber "gastado" el tiempo en alcanzar ese fin
.
Eso hará con que nuestra vida tenga sentido y sea parte de la historia!

El Paraguay clama por personas que vean la vida como algo más que una sucesión interminable de placeres. De esos hedonistas ya estamos repletos en todas las esferas del poder.  Nuestro país espera ciudadanas y ciudadanos que estén dispuestos a construir algo más, que busquen algo más que los propios deleites. La nación necesita idealistas: estudiantes, profesionales, empresarios, empleados, políticos, funcionarios públicos, jueces y fiscales, policías, y tantos otros.
Nuestra patria necesita personas que vivan su vida por algo más que las ocho horas de trabajo diario soñando las siguientes horas de ocio.
El país necesita ciudadanas y ciudadanos comprometidos!

De los que quieren "disfrutar la vida" hay muchos.
De los que quieren "vivir la vida" necesitamos más.

Ojalá seamos nosotros esos hombres y mujeres que dediquemos el tiempo a nuestros sueños! Que nuestra vida laboral y nuestras horas libres las aboquemos a lo que más deseamos, sin miedo a comprometernos personalmente, y sin miedo a hacer cosas que no sean las más placenteras! Y que el Paraguay se revitalice, día a día, desde sus raíces: nosotros!

"Esto va para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de manera diferente. Ellos no siguen las reglas y no tienen ningún respeto por status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, descalificarlos, glorificarlos o satanizarlos. Pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque ellos cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos los ven como locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo son las que realmente lo cambian."



* Cita sin comprobar. Apócrifa según Wikiquote.

Volver al Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario