sábado, 21 de agosto de 2010

Singing in the rain...

El secreto de la vida no está en esperar a que pase la tormenta; está en aprender a bailar bajo la lluvia.

No tengo idea de quién es la autoría de esta cita, pero le agradezco por la inspiración que me despierta, y que me permite escribirles nuevamente estas líneas, amigos míos.

Me gustó mucho haberme conocido. Pero me costó mucho reconocerme. Y aún más aceptarme y quererme. Y han pasado años desde entonces.
"Now I know I wish it would rain down on me" exclama Phil Collins en una de las canciones que más me gustan de todo su repertorio. Ahora sé que deseo que llueva sobre mí. Y yo le acompaño. Qué venga entonces la lluvia sobre nosotros! Y bailemos.
Creo que el paso de encontrarse con ese ser imperfecto que somos es un desafío que pocos se animan a enfrentar. Es más fácil pasar por la vida con una máscara de rigidez y orgullo, antes que estar por ahí vagabundeando con los lastres que nos ha dejado nuestra madre naturaleza como herencia al engendrarnos. Es mil veces más fácil evitar conocernos.
Pero lo hice. Y estoy seguro que varios de ustedes también. Y nos felicito a todos.

Sin embargo, lamento reconocer frente a ustedes y espero que si es su caso, también puedan hacerlo no hago lo suficiente con lo que sé. No es suficiente quedarme con saber mis defectos. No es suficiente para ser mejor con excusarme con un "perdón, soy así". No es suficiente con bailar bajo la lluvia. Ni aunque sea el más sofisticado de los tangos.

Busco a diario las vías que seguir en este trayecto de autoeducación. Y no quiero perder el norte. No quiero contentarme con mirar el mapa de mi desafío. Quiero recorrer el camino!

1 comentario:

  1. Este post simplemente me encantó Seba! Lo único que puedo decirte es que por más que no sea suficiente (re)conocer nuestros defectos, ese ya es un gran paso. Lastimosamente, estamos destinados a equivocarnos una cantidad innumerable de veces. Como no somos inmunes al error, lo que nos queda es Amar. Ama y haz lo que quieras dice San Agustin (creo, no estoy segura jaja) Seguiremos caminando, lo bueno, es que más allá de los errores, tendremos también aciertos y lo que de verdad quedará, será el Amor que hayamos entregado en nuestras acciones.

    Un abrazo desde la distancia Seba!

    ResponderEliminar