martes, 22 de junio de 2010

Y sigue la ola...

Mucha alegría nos causa ver jugar a nuestra selección. Es como si todo un país estuviera dentro de una cancha de fútbol, movilizando una pelota, buscando colocarla en contacto con la red del arco rival. Se siente cada jugada como propia y se grita cada gol cual máxima conquista.
Me sorprende realmente ver cómo algo tan trivial como el deporte -en este caso, el fútbol- puede hacer cambiar un estado de ánimo, consigue movilizar toda una industria, rige mientras dura la fiesta del mundial todas las campañas publicitarias, y es capaz de desmovilizar el trabajo de todos los compatriotas, que paran para mirar los partidos.
Sin embargo, me deja pasmado ver nuestra incapacidad como paraguayos de sentirnos afectados por la "nueva ola" de violencia que azota a nuestro país. Me da mucha lástima que, a pesar de ser víctimas a diario de esa corriente, no logremos movilizarnos como masa popular buscando que las cosas cambien. Cuánta desidia hay en nosotros, paraguayos, que no somos capaces de unificar fuerzas para reclamar algo que es legítimo derecho nuestro: la seguridad.
Hoy quiero invitarles, queridos amigos, a que dejemos descansar a nuestra cama, a nuestra silla o a nuestra hamaca. Levantémonos! Es tiempo de denunciar. Es tiempo de reclamar. Es tiempo de cambiar.
El jueves 24 de junio, luego del partido de la albirroja frente a su similar de Nueva Zelanda, nos manifestaremos todos: niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en contra de la Violencia y en favor de la Paz. El punto de encuentro será el ex-Aeropuerto Alejo García, frente a la Gobernación del Alto Paraná.
Te invito a unirte, vistiendo la albirroja, a esta causa que, hoy tal vez no te afecte directamente, pero tarde o temprano a todos nos llegará si no lo denunciamos.
Hoy es tiempo. Mañana será tarde.
Te esperamos!

SEBASTIÁN MARTÍNEZ INSFRÁN
sebastian@martinezinsfran.com.py (Correo y MSN)
061 512100 / 0983 603122 / 0973 878310 / 0993 280752

No hay comentarios:

Publicar un comentario